Actividades

¡Siempre es un buen momento para empezar a cuidarse! y puedes hacerlo a través de nuestras actividades grupales. De momento, hemos puesto el máximo por clase de entre 6 y 8 personas para poder individualizar y adaptar la sesión a cada individuo y grupo.

Para realizar cualquiera de las actividades es recomendable seguir las indicaciones médicas e informarse previamente de los casos desaconsejables de cada disciplina, así como informar al profesional de la actividad de las patología o lesiones que puedan afectar a la práctica. Ante la duda, consulta con tu médico.

YOGA

El yoga es mucho más que una práctica, es un estilo de vida que cuida, sana, fortalece la mente, el cuerpo y el espíritu a través de la práctica de asanas, respiraciones y meditaciones. Son numerosos los estudios que corroboran sus beneficios a nivel físico y su relación con la mejora de la salud mental, ayudando a disminuir la ansiedad y el estrés.

Existen muchos tipos de yoga, en nuestro centro practicamos principalmente Hatha Yoga con influencias de flow o vinyasa. Adaptamos los ejercicios para que dentro de la misma clase puedan participar diferentes niveles.

PILATES

El método de Pilates fue creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, es un sistema de entrenamiento físico y mental. Se inventó basándose en sus conocimientos de modalidades como gimnasia, traumatología y yoga. Se centra principalmente en el dinamismo y la fuerza muscular con control. Por esta razón, Joseph H.P. llamaba a su método contrología.

El método de Pilates consiste en una serie de movimientos consientes que se realizan con control y fluidez siempre coordinados con la respiración, de manera que requiere un control de la mente y el cuerpo.

PILATESBOARD

Utilizamos el Método Pilates con herramientas similares a las que usaba Joseph Hubertus Pilates para añadir una carga a mayores en los ejercicios y a la vez una ayuda o guía para su correcta ejecución.

El método de Pilates consiste en una serie de movimientos consientes que se realizan con control y fluidez siempre coordinados con la respiración, de manera que requiere un control de la mente y el cuerpo.

HIPOPRESIVOS

 El método abdominal hipopresivo es un conjunto de técnicas posturales estáticas o dinámicas que provocan un descenso de la presión intraabdominal y un activación refleja de los músculos del suelo pélvico y de la faja abdominal.

Se utilizan mucho en la rehabilitación post-parto para la recuperación del suelo pélvico y para las diástasis abdominales (separación de rectos del abdomen).

En resumen, su práctica continuada y constante (mínimo 2 o 3 meses) fortalece principalmente los músculos abdominales y el suelo pélvico desde dentro hacia fuera previniendo de éste modo los prolapsos, pérdidas de orina o dolores relacionados con la falta de tono abdominal y mejorando la postura y la función sexual, entre otros beneficios.

FULLBODY

Es un entrenamiento de fuerza-resistencia donde se trabaja y fortalece todo el cuerpo con ejercicios estáticos o dinámicos de autocarga o con carga añadida que implican grandes grupos musculares.

Nos aseguramos de que trabajes todo tu cuerpo con un sistema de bloques por tiempos que se centrarán en zonas específicas del cuerpo para que siempre incluyas tanto las piernas como el abdomen o los brazos y espalda a tu rutina.

YOGA NIDRA

Nidra es una palabra en sánscrito que significa dormido, más concretamente “nada está aquí, ausencia de conciencia en tu yo más profundo”. Es una práctica meditativa en la que a través de diversas técnicas entras a un estado de tranquilidad y paz dentro de la consciencia, dejando fuera la personalidad cotidiana, esa que reacciona a los estímulos externos y que ha sido creada a lo largo de tu experiencia vital. Al apagar esta zona cerebral, la neocorteza, nos vamos a un estado de meditación en el que estamos semidespiertos, un estado dual de actividad y pausa.
Los beneficios son:
· Aumento de la dopamina liberada lo que proporciona equilibrio emocional
· se libera más serotonina que reduce la ansiedad y el estrés
· Potencia la atención plena ayudando a identificar nuestro estado de ánimo y conectar con nuestras emociones
· Induce a una escucha activa y profunda del cuerpo, facilitando un estado de apertura, conexión y expansión
· Mejora los patrones del sueño, regula los picos emocionales y trae calma en las acciones cotidianas

YOGA PRENATAL

El objetivo principal de esta práctica es ayudar a las madres a reconocer su nuevo equilibrio a través de la fortaleza y el merecimiento. El segundo objetivo es el de crear un hábito saludable guiado a través de la aceptación, honrando los cambios a nivel físico, mental y emocional . Con ello traemos paz y tranquilidad al proceso, navegándolo desde la verdad, la intención y la dicha.
Esta práctica ayuda a:
· Aumentar la fuerza, flexibilidad y resistencia de los músculos implicados en el parto y posparto
· Reduce el estrés y la ansiedad que pueden ser provocados por los cambios hormonales o la asimilación de la nueva realidad
·Mejora el sueño
· Disminuye el dolor de espalda baja, nauseas, dolores de cabeza, retención de líquido y fatiga
· Permite una apertura y crea una conexión con bebé, poniendo más consciencia sobre el cuerpo

PREMAMÁ

Mantente en forma con nuestras clases de embarazo. Practicar actividad física durante el embarazo puede ayudarte a:

  • Reducir los dolores de espalda, el estreñimiento, la distensión estomacal y la hinchazón
  • Mejorar su ánimo y nivel de energía
  • Ayudar a dormir mejor
  • Prevenir el aumento de peso excesivo
  • Promover el tono muscular, la fuerza y la resistencia

Además de los ya nombrados, puede ayudarte a tener menor riesgo de diabetes gestacional, hacer un trabajo de parto más breve o reducir el riesgo de cesárea

YOGA INFANTIL

Dirigido a niños de entre 5 y 12 años.

El yoga Infantil utiliza ejercicios esenciales para el desarrollo integral del ser humano, usando herramientas que mejora los niveles de estrés, reduciendo hiperactividad, miedo, jaquecas…y además transforma todo ello en consciencia a través del juego, por lo que mejorará la relación consigo mismo, con la familia y sus amigos.
Los beneficios son:
· A nivel físico, favorece la flexibilidad, la coordinación y el equilibrio. Mejora la circulación y la asimilación de oxígeno.
· A nivel mental, ayuda a calmar y aclarar la mente, alivia la tensión y el estrés, aumenta la capacidad de concentración y atención, así como desarrolla la imaginación y la creatividad.
· A nivel emocional, ayuda al niño/a a percibir la belleza y la luz que hay en su interior, estimulando su confianza y autoestima. Mejora también la empatía y la tolerancia.